Back

100 años innovando en la Tecnología de control del Metal Líquido

Vesuvius, un líder mundial en ingeniería de control del metal líquido, celebra este año su 100 aniversario. Foseco, la división Fundición del grupo Vesuvius, se estableció en Reino Unido en 1932 y es un suministrador puntero de productos y servicios para la industria metalúrgica. Desde sus inicios en 1916 con la misión de fabricar los crisoles más efectivos de arcilla de grafito, Vesuvius ha evolucionado para satisfacer las necesidades de sus clientes. Fundada en Pittsburg por los hermanos Arensburg y su amigo Arthur Jackman, la compañía respondió a la creciente demanda de producción de acero para fabricar armas para la 1ª Guerra Mundial. 100 años más tarde, Vesuvius es el líder indiscutible en los sistemas de control del metal líquido para la industria del acero.

La historia de Foseco, la división de Fundición de la compañía, es también una historia de innovación. En Birmingham, Reino Unido, 1932, Eric Weiss y el Dr. Kossy Strauss fundaron Foundry Services Ltd, la compañía que daría lugar a Foseco. El Dr. Strauss era químico, y junto con Eric Weiss en la faceta comercial, su misión fue proporcionar productos y servicios que apoyaran de verdad a la fundición.

Empezaron con seis fundentes que fueron mejorando a medida que conocían mejor a sus clientes. En los años cuarenta del siglo pasado, Foseco desarrolló polvos exotérmicos Feedex de alta pureza y baja contaminación del metal, y polvos de cobertura Ferrux que reducen pérdidas de temperatura y evitan o reducen oxidaciones del metal. En las décadas siguientes continuó innovando con los manguitos exotérmicos KALMINEX y FEEDEX, los filtros de esponja SEDEX, STELEX y SIVEX, la unidad desgasificadora FDU y el proceso para hierro dúctil INITEK.

Foseco Española se estableció en 1964 y lleva 52 años sirviendo a las fundiciones españolas.
En la actualidad, Vesuvius sigue liderando la innovación en la industria metalúrgica y de fundición, con 17 centros de investigación, incluido el recientemente creado Global Foundry R&D Centre en Enschede (Países Bajos). La compañía ha creado también una división técnica que explora nuevas maneras de proporcionar a los fundidores las soluciones que necesitan.

Persona de contacto:
John Sutherland, International Marketing Services Manager
Tel: +44 (0)7767 383708

john.sutherland@foseco.com