Back

Foseco presenta 14 tecnologías novedosas en la feria GIFA 2019

Gracias a su fuerte compromiso con la investigación y el desarrollo y a la estrecha colaboración con los clientes a la hora de desarrollar aplicaciones y soluciones nuevas, Foseco va a presentar catorce nuevos productos y tecnologías de equipamiento en la GIFA 2019.

En sistemas de alimentación, Foseco mostrará la nueva gama patentada de sistemas de alimentación localizada FEEDEX K para coladas de hierro dúctil, los sistemas de alimentación modulares SCK para la alimentación localizada de coladas de acero y hierro de grandes dimensiones, y FEEDEX NF1, los primeros alimentadores exotérmicos para piezas de aluminio.

Lo más destacable en cuanto a filtración es la nueva aplicación HOLLOTEX Shroud para coladas de acero de grandes dimensiones y mucho valor. El sistema, que combina las ventajas ya comprobadas de la filtración de acero con un novedoso sistema de recubrimiento que protege el flujo de metal del aire, ofrece un nivel sin igual de eliminación de inclusiones y reducción de la reoxidación, lo que da lugar a mejoras significativas de la calidad de las coladas y a una reducción importante del trabajo de rectificado.

En el área de los revestimientos, se presentarán los últimos desarrollos para la automoción que ofrecen los niveles más elevados de limpieza interna de las cavidades de las coladas junto con los revestimiento ACTICOTE para coladas de grafito compactadas y el sistema de control del revestimiento Intelligent Coating Unit (Unidad de Revestimiento Inteligente), que garantiza un tiempo de aplicación del revestimiento consistente una y otra vez, reduciendo los retales relacionados con el revestimiento y el consumo de este, y mejorando la productividad en la sala de machos.

Respecto a los talleres de fundición de hierro y acero, Foseco mostrará el recientemente desarrollado sistema de análisis térmico Ferrolab V para fundiciones de hierro. De fácil instalación y uso sencillo, este sistema consigue ahorros reales gracias a la reducción de los retales y el aumento de la calidad de las coladas. Se mostrará una gama nueva de boquillas para múltiples usos VISO para cucharas de acero, junto con la gama recientemente presentada en el mercado de moldeables sin cemento TRIAD Z para aplicaciones de hierro y acero, y una nueva generación de los revestimientos aislantes de la cuchara con arranque en frío KALTEK de múltiples usos.

Finalmente, Foseco va a promocionar para las fundiciones de aluminio la última generación de unidades de desgasificación y tratamiento de fusión SMARTT, que mejoran el control del nivel de hidrógeno y la eliminación de inclusiones y optimizan el refinado del grano; los revestimientos DYCOTE SAFEGUARD que pueden incrementar la duración en hasta un 300 %, constituyen una ventaja significativa tanto en términos de productividad como de calidad de pieza; y los nuevos crisoles con una capa de revestimiento exterior THERMACOAT que mejoran el aislamiento y reducen el consumo energético en hornos de inducción.

Además del gran número de nuevas tecnologías que se van a exponer, Foseco también destacará aplicaciones novedosas de productos ya existentes mediante casos de estudio, simulaciones MAGMA y piezas expuestas.

GIFA 2019, la feria más importante del mundo para el sector de la fundición va a celebrarse del 25 al 29 de junio de 2019 en Düsseldorf, Alemania. Esperamos verles en nuestro stand en el Pabellón 12, stand número 12A01+A02.

Acerca de Foseco

Foseco, la División de Fundición de Vesuvius plc, es líder mundial en el suministro de consumibles y soluciones para la mejora del rendimiento de la fundición. Nuestro objetivo radica en mejorar los resultados de la fundición gracias a la colaboración con nuestros clientes a la hora de desarrollar y aplicar productos y servicios que produzcan piezas de mejor calidad y aumenten la productividad con un coste inferior, todo ello en un entorno de trabajo seguro y saludable.

Acerca de Vesuvius

Vesuvius PLC es líder mundial en ingeniería de control del metal líquido, y proporciona una gama completa de soluciones y servicios de ingeniería a sus clientes de todo el mundo, principalmente a fundiciones y acerías.

foseco-at-gifa.com

  1. La aplicación HOLLOTEX Shroud para coladas de acero de grandes dimensiones recibirá una atención especial en el stand de Foseco en la GIFA 2019
  2. Se presentará la nueva tecnología patentada de los sistemas de alimentación de Foseco FEEDEX VAK, con ejemplos de aplicaciones óptimas
  3. Sistema FERROLAB V: sistema de análisis térmico para fundiciones de hierro
  4. Sistemas de cuchara de acero con arranque en frío y en caliente
  5. La tecnología de alimentación más novedosa para fundiciones de aluminio de Foseco
  6. Esquema de la tecnología del tratamiento automatizado SMARTT de Foseco
  7. Productos de protección DYCOTE de Foseco
  8. Revestimiento para hornos dosificadores para fundiciones de aluminio INSURAL
  9. Gama de moldeables sin cemento TRIAD Z para fundiciones de hierro y acero
  10. Crisoles ENERTEK ZnO de Foseco
  11. La Unidad de Revestimiento Inteligente (ICU, por sus siglas en inglés) es el sistema de control del revestimiento más moderno del sector, y es compatible con Industria 4.0.