You are viewing solutions for region: Spain

Foseco de un vistazo

Fundición

Noticias y Eventos

Contáctenos

Foseco centro de descargas

 

Foseco es líder mundial en el suministro de consumibles y soluciones para el sector de la fundición. El proceso de la fundición sigue una secuencia muy rigurosa y depende de manera crítica de la constancia de la calidad del producto y de la optimización de la productividad. Nuestras soluciones y nuestras avanzadas técnicas de simulación por ordenador permiten que las fundiciones reduzcan los defectos en las piezas fundidas, como por ejemplo los poros de gas, los rechupes, las inclusiones, las dartas, las penetraciones y las grietas. De ahí que los productos de Foseco reduzcan el desbarbado y la mecanización, que requieren mucha mano de obra, minimicen la cantidad de metal utilizado, influyan en el proceso de solidificación del metal y automaticen el proceso de moldeo y de colada, reduciendo así el coste, el consumo de energía y el tamaño del molde.

El acondicionamiento del metal fundido, la naturaleza del molde utilizado y, sobre todo, el diseño de la forma en que el metal fluye hasta el interior del molde son parámetros clave en una fundición, ya que determinan tanto la calidad de las piezas finales como la eficiencia del uso de mano de obra, energía y metal. Los productos y los servicios Foseco asociados a las fundiciones mejoran estos parámetros.

La completa gama de productos consumibles y equipos para fundiciones férreas, fundiciones de acero y fundiciones no férreas incluye manguitos exotérmicos y aislantes, filtros para hierro, acero y aluminio líquido, tecnología de colada directa, software de simulación de fundición, sistemas de tratamiento y desgasificación de metales no férreos, inoculación en el chorro de metal, recubrimientos refractarios avanzados, aglomerantes respetuosos con el medioambiente, revestimientos de cuchara y de horno así como crisoles que ahorran energía.