You are viewing solutions for region: Spain
Atrás
Saltar a

Material de cobertura exotérmico FERRUX diseñado para coladas por inversión

Los materiales de cobertura exotérmicos FERRUX producen una reacción extremadamente exotérmica que impide la formación de películas metálicas, permitiendo que la presión atmosférica actúe sobre la solidificación de la colada.

Una vez se reduce la reacción exotérmica, la cobertura proporciona un aislamiento superior a la colada durante toda la solidificación. Los materiales de cobertura exotérmicos FERRUX se aplican inmediatamente al depósito de bebedero cuando se llena la cavidad de la colada.

Diseñados con una sensibilidad extraordinaria para generar rápidamente calor, los materiales de cobertura exotérmicos FERRUX también están formulados para garantizar una contaminación metalúrgica mínima de elementos extraños y carbono. Las fórmulas FERRUX están disponibles para aplicaciones con superaleaciones de acero inoxidable y níquel y cobalto.

Los materiales de cobertura exotérmicos FERRUX proporcionan al moldeo por inversión una mejora considerable en términos de fiabilidad, calidad del producto y eficiencia del proceso, y ofrecen:

  • Resultados uniformes de la colada
    • Control de las propiedades térmicas
    • Potente reacción exotérmica
    • Coladas  a  presión atmosférica
    • Nivel mínimo de contaminación por elementos extraños y carbono
  • Calidad metalúrgica uniforme
    • Bajo contenido en carbono (menos del 1 %)
    • Análisis certificado de elementos extraños
  • Reducción del tiempo de afinado del fundido 
    • Escasa contaminación por elementos extraños derivados de desechos de la fundición

Los compuestos de cobertura caliente FERRUX CP5665 y FERRUX CP5292B se aplican a la superficie superior de las mazarotas y los depósitos de bebederos abiertos y están formulados especialmente para satisfacer las necesidades de la fundición por inversión.

La cobertura  FERRUX 107F es una cobertura muy exotérmica  para mazarotas con bajo nivel de carbono y extremadamente exotérmica para aplicaciones de colada de acero inoxidable.

FEEDEX 4 y FEEDOL 17 para aleaciones de cobre

La cobertura en polvo FEEDEX 4 para aleaciones con base de cobre impide la solidificación prematura de la superficie del alimentador gracias a la reacción exotérmica y al potente residuo aislante posterior a la ignición.

La cobertura en polvo FEEDOL 17 es un tipo de cobertura extremadamente efectiva que reacciona rápidamente apta para latón, bronce de aluminio y latón rojo.

FEEDOL 20 para aleaciones de aluminio

La cobertura en polvo FEEDOL para aleaciones ligeras impide la solidificación prematura de la superficie del alimentador gracias a la reacción exotérmica y al potente residuo aislante posterior a la ignición.

Polvo FEEDEX HD1 Z25

El polvo FEEDEX HD1 es un compuesto de gran calidad contra los rechupes que se suministra en forma de polvo con un bajo nivel de plomo y zinc. Resulta especialmente adecuado para coladas por inversión de tamaño pequeño a medio, en las que los niveles de impurezas son sumamente importantes. 

¿Desea conocer más?

Tel: +34 94 620 2500
Fax: +34 94 620 3773

Email URL: dacav@foseco.com

Las consultas generales pueden ser dirigidas aquí

External Links

Foseco is a proud member of the Investment Casting Institute