You are viewing solutions for region: Spain
Atrás
Saltar a

La eficacia de la filtración depende, en gran medida, de la correcta aplicación de los filtros STELEX ZR. Los filtros se utilizan en aplicaciones físicamente exigentes y requieren una adecuada sujeción, sin posibilidad de que el metal circunvale la estructura.

En aplicaciones investment casting, es muy difícil que los filtros se bloqueen. Al considerar el tamaño del filtro necesario, el ritmo al que debe llenarse el molde es, normalmente, la mejor medida. En general, se pueden utilizar filtros con un diámetro de 50 mm para pesos de coladas de hasta 6 kg y filtros con un diámetro de 70 mm para pesos de hasta 12 kg.

La técnica de aplicación del filtro más común es en la base del bebedero. Idealmente, se usará un bebedero diseñado y suministrado específicamente para su uso con un filtro. Esto posibilita la colocación de un filtro «de lado recto» en el  bebedero en el momento oportuno.

Filtros STELEX ZR ULTRA

STELEX ZR ULTRA proporciona al fabricante la capacidad de producir coladas de calidad superior utilizando la tecnología de filtración con una mayor uniformidad del rendimiento.

La base para la introducción de la nueva generación de filtros STELEX ZR ULTRA de Foseco es una combinación de tecnología de marcos para filtros y la mejora de la cerámica de circonio.

Los filtros STELEX ZR ULTRA presentan una masa inferior. Esto facilita la generación de una estructura más consistentemente abierta. El marco y la cerámica garantizan la baja friabilidad del filtro. STELEX ZR ULTRA proporciona todas las ventajas asociadas normalmente a la filtración de acero junto con algunas ventajas nuevas e importantes:

  • Menos posibilidad de que aparezcan problemas relacionados con el flujo del metal
    • Mayor consistencia de la capacidad y los caudales del metal a través del filtro
  • Posibilidad de mejora de la limpieza de la colada
    • Uso de filtros más finos con aleaciones y acero fundido cuando esto no había sido posible previamente
    • Mayor eficiencia de la filtración y nivel superior de control de las turbulencias
    • Reducción de la posibilidad de que el metal circunvale el filtro
    • Friabilidad muy baja que reduce la posibilidad de inclusiones del filtro en la colada
  • Las fundiciones pueden confiar más que nunca en el rendimiento global de los productos de filtración de acero

Filtros STELEX ZR

Los filtros de espuma cerámica STELEX ZR tiene una base de circonio y, por consiguiente, resultan especialmente adecuados para la filtración de aleaciones y acero fundido a temperaturas muy altas.

La aplicación de los filtros STELEX ZR en el sistema de coladas, bien en el depósito de bebedero, bien en el árbol de colada, impedirá que materiales no metálicos accedan a la cavidad del molde. Esto incrementa la limpieza de la colada, generando un nivel de residuos inferior y menos trabajos de reparación posteriores. Es posible reducir el tiempo y los costes de fabricación de las coladas, lo que permite una cadena de suministro más fiable y eficiente.

Los filtros STELEX ZR facilitan un llenado controlado y sin problemas del molde. Esto reduce la formación de defectos de «reoxidación» y mejora el acabado del componente de la colada.

Filtros de espuma cerámica SEDEX SiC para aleaciones de hierro y con base de aluminio o cobre

SEDEX es una gama de filtros de espuma cerámica con base de carburo de silicio adecuados para su uso en aplicaciones de hierro y bases de aluminio o cobre que generan un flujo laminar uniforme del metal fundido e impiden la entrada de escoria e inclusiones no metálicas en la cavidad del molde. La temperatura máxima de aplicación para los filtros SEDEX es 1500 °C.

¿Desea conocer más?

Tel: +34 94 620 2500
Fax: +34 94 620 3773

Email URL: dacav@foseco.com

General enquiries can be directed here

External Links

Foseco is a proud member of the Investment Casting Institute