Hay tres tipos principales de metales no ferrosos: aluminio, magnesio y cobre. Las piezas de fundición de aluminio se utilizan principalmente en el sector de automoción. Aunque las piezas de fundición de aluminio son más caras que las de fundición de hierro, el mercado plantea continuamente la exigencia de reducir el peso de los vehículos y aumentar el ahorro de combustible. Cuando las aleaciones de aluminio se funden, hay muchas posibles fuentes de defectos que pueden afectar a la calidad de la piezas de fundición como defectos de merma, porosidad provocada por el gas e inclusiones de óxido. El moldeado a presión es el proceso de fundición más utilizado para el aluminio, así como para la fundición de piezas de aleación de magnesio. Las piezas de fundición de aleación de magnesio se utilizan en aplicaciones aeroespaciales, de automoción y electrónicas. La principal ventaja que ofrecen es su reducido peso. La fundición de cobre y de aleaciones base cobre también presenta problemas especiales. El cobre fundido disuelve oxigeno e hidrógeno y, en el proceso de solidificación, esto puede provocar que se genere porosidad en la pieza.
Foseco suministra productos y equipos para evitar los defectos de fundición en cada uno de los tipos de metal no férreo.
1. Aglomerantes
Foseco ofrece una amplia gama de sistemas aglomerantes orgánicos e inorgánicos para moldes y machos.
Descubrir más
2. Pinturas para coquilla y revestimientos
Foseco ofrece una amplia gama de pinturas para arena, así como pinturas para coquilla para todo tipo de fundiciones no férreas.
Descubrir más
3. Sistemas de alimentación
Los productos de los sistemas de alimentación de Foseco están diseñados para ayudar a los operarios de las fundiciones a obtener piezas sólidas por un coste menor. Foseco es líder mundial en productos de sistemas de alimentación ya que nuestros productos ofrecen el mayor rendimiento térmico y de alimentación que existe. Y, como los equipos de alimentación de Foseco se fabrican de forma minuciosa y en procesos de alta fiabilidad, el rendimiento de la alimentación es especialmente uniforme.
Descubrir más
4. Filtración
Los filtros de fundición de Foseco se diseñan y producen con las mejores características del sector en términos de control del flujo y reducción de las inclusiones.
Descubrir más
5. Crisoles, refractarios y cerámicas
Foseco ofrece al fundidor una completa gama de crisoles de carburo de silicio y de grafito de arcilla, retortas y otras formas especializadas para su utilización en hornos de resistencia eléctrica, de inducción y alimentados con combustible.
Descubrir más
6. Sistemas de control metalúrgico y de colada
Foseco desarrolla un trabajo vanguardista para mejorar el rendimiento metalúrgico de las piezas al ofrecer un paquete de productos consumibles y equipos para la producción de una gama de aleaciones no férreas, limpias y de calidad reproducible.
Descubrir más