Foseco ofrece una amplia gama de pinturas para arena, así como pinturas para coquilla para todo tipo de fundiciones no férreas.
Pintura DYCOTE DURA para coquilla de larga duración
DYCOTE DURA es una gama de pinturas para coquilla de dos partes con un novedoso sistema de aglomerante disponible con diversos tamaños de grano para satisfacer los distintos requisitos de colada, acabado de superficies y aislamiento. Las características adhesivas y la resistencia a la erosión del revestimiento pueden triplicar la duración.
Pintura DYCOTE para coquilla estándar
Las pinturas para molde permanente DYCOTE son combinaciones de materiales refractarios aislantes o lubricantes con aglomerantes inorgánicos. Se formulan para cumplir necesidades de rendimiento y producción muy diversas, como por ejemplo el aislamiento, la duración, la textura superficial y la lubricidad.
La gama DYCOTE de pinturas para coquilla de Foseco es adecuada para el moldeado a baja presión y por gravedad de aluminio y otras aleaciones no férreas.
Sistema Carry and Mix
CARRY AND MIX es una unidad móvil diseñada para la preparación de la pintura para coquilla DYCOTE. La unidad ofrece a los usuarios de DYCOTE un método sencillo y limpio de mezclar la pintura que conserva la calidad durante la carga del pulverizador.
Pinturas para moldes de arena y machos
Las pinturas SEMCO (base agua) y TENO (base disolvente) están disponibles en una amplia variedad de combinaciones refractarias y reológicas de aplicación que ofrecen un rendimiento excelente para requisitos concretos de fundición.
Pinturas para espuma perdida
Las gamas SEMCO perm y STYROMOL de pinturas al agua están diseñadas para favorecer un acabado excelente de las superficies y estabilidad dimensional del patrón de poliestireno. La permeabilidad y la composición se han diseñado específicamente para cumplir los requisitos de la espuma perdida.
Pinturas para tubo centrifugado
SPUNCOTE son productos de formulación especial que ofrecen un revestimiento permeable con emisión muy baja del gas para el proceso de colada por centrifugación. También contribuyen al flujo del metal y facilitan el desmoldeo de la pieza acabada.
Pinturas para materiales refractarios
HOLCOTE 110 es un revestimiento totalmente tixotrópico al agua que contiene circonio, especialmente adecuado para revestir sistemas refractarios de artesas de colado que se emplean para la transferencia de aluminio fundido.
CERAMOL 258G/2 es un revestimiento al agua que contiene silicato de circonio que minimiza la adherencia del metal y la escoria a los crisoles y las cucharas, aumentando así la vida de la refracción y garantizando un receptáculo limpio para el metal fundido.