Los productos de los sistemas de alimentación de Foseco están diseñados para ayudar a los operarios de las fundiciones a obtener piezas sólidas por un coste menor. Foseco es líder mundial en productos de sistemas de alimentación ya que nuestros productos ofrecen el mayor rendimiento térmico y de alimentación que existe. Y, como los equipos de alimentación de Foseco se fabrican de forma minuciosa y en procesos de alta fiabilidad, el rendimiento de la alimentación es especialmente uniforme.
La aplicación de las soluciones de alimentación de Foseco evita los defectos que provoca la contracción y mejora el rendimiento de la colada, reduciendo así la cantidad de metal vertido no productivo. En las operaciones de desbarbado y limpieza también se obtiene un ahorro significativo.
Tecnología de colada directa KALPUR
El proceso de vertido directo KALPUR consiste en el uso combinado de un manguito de alimentación y un filtro de espuma cerámica.
Resulta adecuada para el moldeo a mano de piezas y para las líneas de moldeo automático horizontales y verticales.
Con el proceso KALPUR ya no es necesario el sistema convencional de llenado.
KALPUR AL es la combinación de un filtro SIVEX FC y un manguito de alimentación aislante y se utiliza para optimizar la producción de piezas de aluminio tanto en arena como en fundiciones de moldeado.
KALPUR para aluminio XP son sistemas de colada directa de conicidad inversa para piezas de aluminio que se pueden aplicar en líneas automatizadas de moldeo horizontal.
KALPUR para cobre combina los manguitos de alimentación aislantes con filtros SEDEX de espuma cerámica.
Manguitos de alimentación aislantes KALMIN para aluminio
KALMIN son manguitos ligeros y aislantes de mazarotas que se utilizan para una alimentación eficaz de las piezas. Estos manguitos son muy resistentes a la dilatación y ofrecen unas características aislantes excelentes, con un nivel bajo de humos y bases. La utilización de estos manguitos de mazarotas aumenta la producción de piezas al admitir un tamaño de mazarotas más pequeño que el de las mazarotas de arena convencionales y reducir los costes de limpieza.
KALMIN S es una gama de manguitos de alimentación aislantes cerrados y abiertos, de mayor resistencia y forma precisa.
KALMIN 250NE es un material de alimentación de alta refracción disponible con diversas formas. No contienen sustancias orgánicas ni emiten humos durante la colada.
KALMIN 50 es una gama de cilindros abiertos y óvalos que se utiliza en aplicaciones de aluminio. Los manguitos se pueden cortar de forma que se ajusten al contorno de las piezas o a la altura que se desee del sistema de alimentación.
Manguitos de aislamiento KALMIN y manguitos de aislamiento exotérmico KALMINEX para piezas de metales pesados
Manguitos aislantes ligeros de uso general KALMIN para utilizar con piezas de cobre. Son especialmente adecuados para aplicaciones en las que las reacciones exotérmicas generan problemas metalúrgicos, defectos por gases y otros problemas causados por las reacciones.
KALMIN 70 es una gama de manguitos de alimentación cilíndricos y ovales de alta refracción que son especialmente adecuados para aplicaciones de cobre, sobre todo aquellas con perfiles pesados.
KALMINEX 2000 son maguitos aislantes y altamente exotérmicos de forma precisa adecuados para la alimentación de piezas de metales pesados.
Compuestos de cobertura FEEDOL
Los polvos exotérmicos FEEDOL se utilizan como compuestos de cobertura para mejorar la eficacia de la alimentación. Se aplican a la superficie de las mazarotas en piezas con base de aluminio o cobre a fin de reducir la pérdida de calor a la atmósfera y ampliar el tiempo de solidificación.
Tapas KAPEX para manguitos KALMIN S
Las tapas KAPEX son adecuadas para todos los tipos de manguitos de alimentación exotérmicos y aislantes y también se pueden aplicar a los alimentadores.